LAS COMBAS.
Los equipos se emparejan
por semifinales. Los equipos estarán numerados y el maestro dirá un número. A
los que les toque tendrán que coger la comba y realizar 20 saltos (10 saltos
para primer ciclo). El que antes lo haga consigue un punto. Los saltos pueden
ser hacia delante, hacia atrás o incluso en carrera. Cuando todos hayan salido,
se cuentan los puntos y el que tenga más ha ganado. La final la juegan los
ganadores y el 3º y 4º puesto los perdedores de las semifinales.
MATE.
En
cada clase se crearán 4 equipos, por lo tanto jugarán 2 partidos a la vez de
mate. Los partidos durarán 10 minutos. Los ganadores de cada partido se
enfrentarán para dilucidar el ganador y los perdedores hacen lo mismo para
conocer el 3º y 4º puesto.
Gana el equipo que consigue eliminar a todos los
jugadores de equipo contrario, o que cuando el tiempo de juego se acabe tenga
menos jugadores eliminados.
PAÑUELO.
Se
enfrentan primero dos equipos y luego los otros dos. Los ganadores y perdedores
juegan entre sí. Los enfrentamientos durarán 5 minutos, y al cabo de ese tiempo
el grupo que lleve más puntos ha ganado. Si estuvieran empates se dice un
número y el grupo que gane habrá ganado la partida.
PICHI.
Se
unirán los equipos para formar sólo dos. El partido se juegan a tantas rondas
como de tiempo. Si se acabará el tiempo y un equipo llevará una ronda más que
el otro se eliminaría esa ronda. Gana el que más carreras haya hecho, si
hubiese empate se realiza un único lanzamiento por parte de un jugador de cada
equipo. El que lance la pelota más lejos gana. Los equipos que juntos ganen
reciben 3 puntos cada uno y los que pierdan 1.
CARRERA SOLIDARIA “GOTAS POR NIGER”
Será
una carrera alrededor del patio de tierra del colegio (200 metros), en la que
cada alumno intentará realizar el mayor número de vueltas que pueda durante los
25 minutos que dura la prueba. Previamente a la carrera, los alumnos tendrán
que buscarse patrocinadores para la misma. Los patrocinadores les darán a los
niños una simbólica cantidad de dinero por cada vuelta que sean capaces de
realizar. Todo el dinero que se recaude se ingresará en el proyecto “Gotas por
Níger” de UNICEF.
CIRCUITO DE JUEGOS POPULARES.
a) La Rayuela.
Se
tira la piedra dentro de la casilla uno, sin que toque los bordes. Se salta a
la casilla dos en un pie, y en esa misma posición se recorre casilla por
casilla hasta llegar al cielo. En el cielo se descansa (se apoyan los dos pies)
y se hace el recorrido inverso. Al llegar a la casilla 2, siempre en un solo
pie, se recoge la piedra de la casilla 1, y se la saltea, finalizando esa
ronda. Las rondas siguen igual, pero arrojando la piedra en la casilla 2, y en
las demás sucesivamente.
b) Los bolos.
Los jugadores tiran por turnos y
van sumando los bolos que van tirando.
c) Fútbol Chapas.
Los alumnos se colocan por
parejar o trios con cada equipo y juegan por turnos un partido de fútbol chapas.
d) La petanca.
Consiste en lanzar con las manos
unas bolas, con la intención de dejarlas lo más cerca del boliche posible. Gana
quién más se acerque. Se jugará por equipos, cada jugador tira una bola.
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