1 de diciembre de 2012

Este año se han batido todos los récords.

Durante esta semana los alumnos han estado realizando las pruebas de selección para entrar en los equipos que representarán al colegio en el Cross Escolar del próximo 17 de diciembre. Las pruebas han sido todo un éxito en cuanto a registros, puesto que en todas las categorías hemos vistos como nuestros chicos y chicas pulverizaban los anteriores registros. Quizás sea que este año se lo han tomado más en serio o que simplemente hayan desarrollado más su capacidades de resistencia. Hay que destacar a Adrián Marty, que se ha clasificado siendo benjamín de primer año, con un tiempo muy bueno. En categoría benjamín femenina, nuestra alumna Elena Balsalobre realizó una impresionante carrera que la hizó pasar de la 6ª plaza que tenía en la primera serie, a alcanzar la primera posición estableciendo un nuevo récord...Impresionante. En categoría alevín los resultados fueron los esperados, hay que felicitar a Alejandro Pardo que consiguió meterse en el equipo estando en 5º y tras unas series muy competidas con sus compañeros de clase. Las chicas alevines fueron las que más les costó acabar los 1500 metros.  Solo 5 chicas acabaron, de las cuales hay que destacar a Nerea Celdrán que ha sido la que más ha mejorado desde el año pasado en el que no llegó ni a acabar la carrera. 
¡ENHORABUENA CHIC@S...ahora a correr el CROSS!

Si quieres saber más sobre la normativa del Cross Escolar sigue leyendo.

  
CROSS ESCOLAR 2013
Circuito de Velocidad de Cartagena
Lunes, día 17 de Diciembre


  • Las distancias a cubrir serán las siguientes: Benjamines masculinos y femeninos (1.000 metros); Alevines masculinos y femeninos (1.500 metros); Infantiles masculinos y femeninos (2.000 metros); Cadete femenino y Juvenil femenino (2.500 metros) y Cadetes masculinos y Juveniles masculinos (3.500 metros).
  • La distribución de carreras se hará dependiendo del número de niños inscritos.
  • El plazo de inscripciones finaliza el Martes día 5 de Diciembre. Hasta que el centro escolar no confirme el transporte en la oficina de Deporte Escolar no se considerará efectuada la inscripción de sus alumnos, no siendo válida sólo la que se manda a través del correo electrónico para el seguro.
  • Los centros de enseñanza deberán hacer una selección previa. En esta edición sólo podrá participar 1 equipo de 4 corredores por categoría y modalidad.
  • La empresa encargada del transporte comenzará a recoger a los participantes a partir de las 9,00 horas en los lugares acordados con la organización.
  • Nada más llegar al Circuito de Velocidad, los responsables de los alumnos deben confirmar obligatoriamente la presencia del centro escolar al responsable de la Concejalía, que se encontrará en la zona de aparcamientos.
  • A continuación los participantes podrán ubicarse en la zona de aparcamientos del Circuito, pudiendo acceder a la terraza de la zona de boxes desde donde se pueden seguir las distintas carreras.
  • La organización pondrá a disposición de los colegios los boxes del circuito para que los escolares puedan dejar ropa o mochilas. A la llegada al Circuito de Velocidad se les designará un número de box para poder ser utilizado. Serán los centros escolares los encargados de poner a una persona al cuidado de la ropa y de las mochilas.
  • La organización no permitirá a ningún escolar pasar a la zona de carrera antes de su prueba, teniendo los atletas que volver a salir a la finalización de la misma. Los profesores podrán permanecer en la terraza, en los aparcamientos o en la salida/llegada según su criterio.
  • Sería importante hablar con los alumnos e informarles sobre la hora y forma de tomar el desayuno ese día, evitando hacerlo antes de la carrera en la que se va a participar. Igualmente es importante hablar con ellos y dejar bien claras las normas de comportamiento de ese día.
  • Con anterioridad a la celebración de la primera carrera (prevista para las 10,00 horas, pero siempre dependiendo de la llegada del último autobús) se tendrá una reunión con todos los responsables de los equipos. Se avisará por megafonía.
  • El dorsal se llevará obligatoriamente cogido en el pecho para que pueda ser computado por el lector láser a la llegada. Los dorsales son nominales y no pueden cambiarse entre corredores.
  • Aquellos centros con comedor escolar o con enlace de transporte tendrán prioridad a la hora de regreso, pero es necesario comunicarlo a la organización en el momento de realizar las inscripciones y no el día de la prueba.
  • El orden de las pruebas será el siguiente: 1.- Cadetes y Juveniles Masculinos; 2.- Cadetes y Juveniles Femeninos; 3.- Infantiles Masculinos y Femeninos; 4.- Benjamines Masculinos y Femeninos; 5.- Alevines Masculinos y Femeninos.
  • Las clasificaciones generales podrán ser consultadas e impresas a través de la página web de la Concejalía de Deportes unos días después de la prueba.
  • Tendrán medallas los 3 primeros clasificados individuales en cada categoría y modalidad, así como los 4 integrantes de los equipos clasificados en las tres primeras posiciones. Para la clasificación por equipos se computarán los puntos de los tres primeros corredores de cada centro escolar.
  • En todos los circuitos existirán jueces y controladores cada 50 metros. En caso de ser necesario los corredores deben dirigirse a ellos.
  • El servicio médico, además de por diversas zonas del recorrido, estará ubicado en el Hospital del Circuito que se encuentra a la espalda de la recta de salida en los segundos aparcamientos. Es imprescindible que el profesor acompañe al niño que precise asistencia.
  • Existirán aseos, contenedores y papeleras para echar la basura (botellas, papeles, restos de bocadillos, etc). Por favor insistir en que se usen adecuadamente y no se tire nada al suelo.
  • Una vez concluida la entrega de medallas, la empresa de transporte devolverá a los participantes a sus lugares de origen según su planificación.

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