26 de abril de 2017

Diferencias entre juego y deporte.

La principal diferencia entre un juego y un deporte, podríamos decir que el deporte es más competitivo y que en todos sus elementos es más complejo que un juego.


REGLAS
En cuanto a las reglas, en el deporte son muy estrictas y se rigen bajo reglamentos oficiales, mientras que en el juego las reglas podrían no existir o bien ser acordadas por los jugadores. Pasa lo mismo con el tanteo de los puntos ya que son parte del reglamento, es decir, en el deporte están establecidas y en el juego se acuerdan entre los participantes.

PREPARACIÓN 
Por otra parte, para practicar un deporte la persona debe entrenarse de manera específica para lograr buenos resultados, es decir, debe entrenar tanto los gestos técnicos como la preparación física y mental. 
Mientras que en el juego, no existe una preparación específica y cualquier persona puede participar en cualquier momento.

INSTALACIONES
Por último, en cuanto a las instalaciones en el deporte están claramente establecidas y reglamentadas, mientras que el juego puede llevarse a cabo en cualquier lugar.

ÁMBITOS DE PARTICIPACIÓN
Cada deporte tiene una federación que además de crear los reglamentos de juego organiza los ámbitos de participación. De tal manera, que se asegure que todo el mundo que practique un deporte lo haga con las mismas reglas independientemente de dónde lo practique.
Sin embargo, los juegos no tienen federaciones y las reglas varían ligeramente de unas zonas a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario