16 de enero de 2013

Fútbol chapas en los recreos.


Desde  esta semana se ha incluido el Fútbol Chapas a los juegos disponibles para los alumnos en los recreos. Se juega por turnos, y aunque las reglas no son difíciles os las resumimos a continuación:
REGLAS DEL FÚTBOL CHAPAS

1. Se puede jugar uno contra uno o dos contra dos.
Si se juega dos contra dos, primero jugará un jugador y en el siguiente turno el otro. 

2. Cuando un jugador saque de banda, esquina, falta, córner o portería, tendrá otro lanzamiento adicional. Si son dos jugadores, uno hará uno y el otro lo hará el compañero.

3. Los partidos duran desde las 11:35 hasta las 11:55. Teniendo que recoger las chapas, porterías y balones los que jugaron.

4. Se establecerán un horario para que los cursos tengan un día fijo para jugar. Jugará la primera pareja que solicite el juego.

5. Cuando un jugador quiere meter un gol, tiene que decirle al otro equipo "a puerta", para que el otro equipo pueda situar al portero. Si un equipo metiera un gol sin haber avisado al rival no valdría el gol.

6. El portero se deja quieto cuando le van a lanzar un balón, no se puede mover con la mano para detener la trayectoria del balón. Si esto ocurriese, se sancionaría con un penalti.

7. Si una chapa golpea a otra se considera falta. Si golpea la chapa después de haber tocado el balón no es falta.

8. Si a una chapa se le queda el balón encima, se considera que ha hecho mano.

9. Cuando el balón está fuera del campo o parado por falta, los jugadores pueden aprovechar para mover algunas chapas antes de que saque.

10. Como en fútbol si un jugador tira fuera el balón, saca el contrario.

Si queréis saber más sobre este juego podéis visitar:


Y si queréis descargaros vuestros equipos favoritos pinchar aquí:


Por último, decir que esta prohibido comer o beber encima de la alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario