13 de marzo de 2013

Pruebas del Día del Deporte 2013.

Este año las pruebas del Día del Deporte serán sobre todo juegos populares, a excepción de la carrera solidaria que este año se incluye y en la que lo importante será correr para recaudar el mayor dinero posible para el proyecto "Gotas para Níger"



LAS COMBAS.
Los equipos se emparejan por semifinales. Los equipos estarán numerados y el maestro dirá un número. A los que les toque tendrán que coger la comba y realizar 20 saltos (10 saltos para primer ciclo). El que antes lo haga consigue un punto. Los saltos pueden ser hacia delante, hacia atrás o incluso en carrera. Cuando todos hayan salido, se cuentan los puntos y el que tenga más ha ganado. La final la juegan los ganadores y el 3º y 4º puesto los perdedores de las semifinales.


MATE.
En cada clase se crearán 4 equipos, por lo tanto jugarán 2 partidos a la vez de mate. Los partidos durarán 10 minutos. Los ganadores de cada partido se enfrentarán para dilucidar el ganador y los perdedores hacen lo mismo para conocer el 3º y 4º puesto.
Gana el equipo que consigue eliminar a todos los jugadores de equipo contrario, o que cuando el tiempo de juego se acabe tenga menos jugadores eliminados.


PAÑUELO.
Se enfrentan primero dos equipos y luego los otros dos. Los ganadores y perdedores juegan entre sí. Los enfrentamientos durarán 5 minutos, y al cabo de ese tiempo el grupo que lleve más puntos ha ganado. Si estuvieran empates se dice un número y el grupo que gane habrá ganado la partida.


PICHI.
Se unirán los equipos para formar sólo dos. El partido se juegan a tantas rondas como de tiempo. Si se acabará el tiempo y un equipo llevará una ronda más que el otro se eliminaría esa ronda. Gana el que más carreras haya hecho, si hubiese empate se realiza un único lanzamiento por parte de un jugador de cada equipo. El que lance la pelota más lejos gana. Los equipos que juntos ganen reciben 3 puntos cada uno y los que pierdan 1.


CARRERA SOLIDARIA “GOTAS POR NIGER”
Será una carrera alrededor del patio de tierra del colegio (200 metros), en la que cada alumno intentará realizar el mayor número de vueltas que pueda durante los 25 minutos que dura la prueba. Previamente a la carrera, los alumnos tendrán que buscarse patrocinadores para la misma. Los patrocinadores les darán a los niños una simbólica cantidad de dinero por cada vuelta que sean capaces de realizar. Todo el dinero que se recaude se ingresará en el proyecto “Gotas por Níger” de UNICEF.


CIRCUITO DE JUEGOS POPULARES.

a) La Rayuela.
Se tira la piedra dentro de la casilla uno, sin que toque los bordes. Se salta a la casilla dos en un pie, y en esa misma posición se recorre casilla por casilla hasta llegar al cielo. En el cielo se descansa (se apoyan los dos pies) y se hace el recorrido inverso. Al llegar a la casilla 2, siempre en un solo pie, se recoge la piedra de la casilla 1, y se la saltea, finalizando esa ronda. Las rondas siguen igual, pero arrojando la piedra en la casilla 2, y en las demás sucesivamente.

b) Los bolos.
Los jugadores tiran por turnos y van sumando los bolos que van tirando.

c) Fútbol Chapas.
Los alumnos se colocan por parejar o trios con cada equipo y juegan por turnos un partido de fútbol chapas.

d) La petanca.
Consiste en lanzar con las manos unas bolas, con la intención de dejarlas lo más cerca del boliche posible. Gana quién más se acerque. Se jugará por equipos, cada jugador tira una bola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario