11 de marzo de 2015

Juegos del Día del Deporte 2015


Aquí os presento los juegos del Día del Deporte, espero que os gusten y que lo pasemos en grande el próximo 26 de marzo.




  EL PAÑUELO


Los equipos se enfrentan en semifinales a la vez en dos zonas diferenciadas. Los ganadores y perdedores juegan entre sí. Los enfrentamientos durarán 10 minutos, y al cabo de ese tiempo el grupo que lleve más puntos ha ganado. Si estuvieran empates se dice un número y el grupo que gane habrá ganado la partida.

Reglas del pañuelo:

·       Los jugadores se tienen que detener antes de la línea donde se encuentra el pañuelo, si alguno se pasara el punto sería para el otro equipo.
·       Si un jugador toca el pañuelo pero no lo coge, es como si lo hubiera cogido por lo que el otro jugador intentará pillarlo.
·       Si consigues llegar con el pañuelo sin que te pillen consigues un punto.
·       Si pillas al jugador que se llevo el pañuelo antes de que llegue a su casa, consigues otro punto.
·       No se puede lanzar el pañuelo.
·       No se puede atravesar la línea donde está el pañuelo con la mano o brazo.
·       No nos podemos adelantar de la zona que tengamos de salida.
·       Para que un jugador pueda pillar a otro, lo tiene que hacer de pie, no puede tirarse al suelo o de forma peligrosa para intentar tocarlo de cualquier manera.


SEMIFINAL 1
SEMIFINAL 2
VERDE
ROJO
AZUL
AMARILLO




MATE


Hacemos un torneo de mate con dos campos, donde los equipos se enfrentan en semifinales, y luego juegan los ganadores la final y los perdedores el partido de tercer y cuarto puesto.
Gana el equipo que consigue eliminar a todos los jugadores de equipo contrario, o que cuando los 10 minutos de juego se acaben tenga menos jugadores eliminados.

SEMIFINAL 1
SEMIFINAL 2
AZUL
ROJO
VERDE
AMARILLO

Reglas del mate:

·           La pelota sólo se puede lanzar con la mano.
·           Si te dan con la pelota te eliminan.
·           Si la pelota tras botar en el suelo te golpea también estás eliminado.
·           Si intentas coger la pelota, la tocas pero se cae al suelo, estás eliminado.
·           Si tocas la pelota en el aire, pero la coge otro compañero sin que se caiga estarías también eliminado.
·           Si te dan con la pelota en la cabeza no estas eliminado, a no ser que no estés de pie.
·           Los jugadores no pueden salir de su terreno para evitar que les de un balón, si lo hacen estarán eliminados.
·           Si los muertos matan a uno, se salvan.
·           Siempre tiene que haber un muerto en el cementerio, el cual no se puede salvar.
·           Si coges la pelota sin que haya botado, se elimina quien te la lanzó.
·           Todos los alumnos deben participar lanzando la pelota.



TIROS A CANASTA


Los equipos participarán de 2 en dos, cada uno en una canasta, en un concurso de tiros a canasta. Se establecen 3 zonas de tiro, desde las cuales cada equipo tiene que colar un número de canastas determinada para pasar a la siguiente zona de tiro. El equipo que acabe las tres zonas de tiro antes  gana el concurso. Los jugadores de un equipo se pondrán en fila delante de la zona de tiro y tirarán en orden, solamente tendrán un balón.
Los equipos se enfrentan en semifinales, luego se jugará el tercer y cuarto puesto; y por último la final.

Reglas del tiro a canasta:

·      Los alumnos de 1º Y 2º tienen que colar 5 canastas desde cada zona. Los de 3º Y 4º,  10 canastas y los de 5º Y 6º,  15 canastas en cada zona.
·      Cada concurso puede durar como máximo 5 minutos, si se acaba el tiempo y ningún equipo ha conseguido el número de canastas de las tres zonas, ganará el equipo que más canastas lleve.
·      Los equipos que no están jugando deben estar sentados en los bancos esperando su turno para participar, la infracción de esta regla puede ser el motivo de no conseguir el punto de la deportividad.





  JUEGOS POPULARES

a) La Rayuela.
. Los alumnos lanzan una piedra y tienen que hacer la rayuela saltando el número de la piedra. Quién consiga hacer todos los número antes gana el juego. Los número hay que hacerlos en orden. Si te equivocas lanzando la piedra o saltando, le tocaría a otro jugador y tendrías que repetirlo cuando te toque.

b) La comba.
Dos alumnos dan y los demás saltan.

c) El Herrón.
Los alumnos se colocan en fila y van tirando la herradura para intentar colarla en el hierro que está clavado en el suelo.

d) La petanca.
Consiste en lanzar con las manos unas bolas, con la intención de dejarlas lo más cerca del boliche posible. Gana quién más se acerque. Se jugará por equipos, cada jugador tira una bola.




CARRERA SOLIDARIA







Será una carrera alrededor del patio de tierra del colegio (200 metros), en la que cada alumno intentará realizar el mayor número de vueltas que pueda durante los 25 minutos que dura la prueba. Los maestros contabilizarán en una tarjeta que llevará el alumno el número de vueltas realizadas. Previamente a la carrera, los alumnos tendrán que buscarse patrocinadores para la misma. Los patrocinadores les darán a los niños una simbólica cantidad de dinero por cada vuelta que sean capaces de realizar. Todo el dinero que se recaude se ingresará en el proyecto “Gotas por Níger” de UNICEF.   



 CARRERA DE OBSTÁCULOS



Cada grupo participará en la primera parte de la prueba con un representante. Consigue un punto el equipo que gana cada carrera. Después de que todos hayan hecho la carrera, se realizará una carrera entre todos de obstáculos. Finalmente se hace el recuento de los puntos y el equipo que más puntuación gana. Si hubiera empate, se desempataría según el orden de llegada de la carrera de relevos.

Reglas de la carrera de obstáculos:

·      Los jugadores tienen que realizar el recorrido completo, si se le olvida saltar una valla, tienen que volver para hacerlo.
·      Los corredores tienen que darle la vuelta a los conos de los extremos, no hacerlo implica perder la carrera.
·      Está prohibido meterse en las zonas de los demás equipos.
·      Los grupos tienen que permanecer sentados en las colchonetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario