1 de junio de 2012

Excursión a la granja "El Almendrico".

Nos jugamos unas divertidas y muy disputadas pachangas.
La excursión que ha realizado la clase de 4º, los días 31 de mayo y 1 de junio a la granja "El Almendrico", ha resultado muy divertida. Los alumnos pudieron conocer a los animales de la granja, así como experimentar en talleres para crear esencias e incluso para la elaboración de pizzas. Una experiencia que sin duda recordarán siempre y que vamos a resumir los aspectos más relacionados con la Educación Física.

Después de una mañana conociendo los diferentes tipos de animales que tenían en la granja nos dispusimos a pasárnoslo realmente bien en la piscina, puesto que el intenso calor animaba a eso. Los alumnos disfrutaron a lo grande en la piscina. Por la tarde estuvieron entretenidos con el tiro con arco y probando quién era el más hábil y valiente en el rocodromo.
En el espacio de juego libre que les dejaron a los alumnos nos jugamos una pachanga en un campo en el que la fina tierra hacía que acabases hecho una croqueta con poco que te movieras. Los que no querían llenarse de polvo pudieron jugar a juegos de saltos a la comba y de pelota. Tras el ejercicio nuestro alumnos cenaron y se dispusieron a ponerse sus mejores galas para la "noche de la discoteca".

   
 
Tras una noche en la que el grupo conoció a "Batman", y alguno estuvo entretenido en contar historias de miedo a sus compañeros, nos dispusimos a una jornada en la que tampoco íbamos a tener mucho descanso. Los alumnos se despertaron un poco antes de las siete, y tras desayunar, los monitores nos llevaron a hacer un recorrido de senderismo.
 
 
 Cuando volvimos de la ruta de senderismo, retomamos la pachanga de fútbol y otros juegos como: Ninja, la comba, pies quietos, soga-tira... Una vez que ya estábamos hasta arriba de tierra, nos preparamos para otra sesión de juegos de piscina. Después de comer, los monitores estuvieron jugando con el grupo a juegos como: el pistolero o el pique. Los alumnos  se lo pasaron en grande con estos juegos, y tras despedirse de los animales estuvimos jugando a juegos de cartas hasta que llegara la hora de volver a casa. 
Aquí os dejo un vídeo sobre el entretenido juego del pistolero:



El momento de la despedida de los monitores.


Por último, me gustaría comentar el excelente comportamiento que han tenido nuestros alumnos, puesto que han sabido divertirse y disfrutar de las actividades sin enfadarse ni pelearse por cosas sin importancia. Os pongo un Sobresaliente en esta actividad, muy bien chic@s seguid así.

1 comentario:

  1. Hola! soy la mama de Alejandro, menuda actividad de fin de curso, ya me hubiera gustado a mí disfrutarla en mi época de estudiante, por lo que he visto y por lo que nos ha contado Alex lo habéis pasado bomba. Gracias por compartir estas fotos con nosotros y enhorabuna a los profes por decidir hacer este tipo de actividades que tal y como están las cosas hoy día no se atreve cualquiera. Besitos y espero que se repitan.Chao.

    ResponderEliminar